NUESTRAS RADIOS
HOY EN FEELS
CON HORARIO EN CHILE
AHORA
INTROSPECCIÓN
REDES SOCIALES
ESPECTÁCULOS
CIENCIA & TECNOLOGIA

29 de agosto de 2017

¡YouTube cambió su logotipo!


Novedades YouTube: nuevo logo y cambios en la interfaz web.


YouTube está añadiendo poco a poco pequeñas novedades tanto en la versión web como en el móvil. Ahora, Google ha decidido lanzar una nueva serie de ellas en lugar de hacerlo poco a poco, siendo una de las más llamativas el cambio de logo de YouTube, que pierde el clásico rojo en la parte de “Tube”.

Hay novedades tanto para la versión móvil como para la versión web. Una de las novedades comunes de ambas versiones es que el logo de YouTube cambia. La parte roja que corresponde con el botón famoso de YouTube se mueve hacia la izquierda, y ahora YouTube queda escrito con letras normales. Así, en lugar del You negro y el Tube blanco con fondo rojo, ahora todo el logo queda con las letras de YouTube en negro y el botón rojo de reproducción a la izquierda de las letras.



En cuanto a la apariencia de la versión web, ésta ahora recibe un diseño que hace mucho énfasis en Material Design, siguiendo las guías del resto de software de Google. Hay mucho menos rojo, y mucho más blanco en la web, con bastante espacio entre cada línea de miniaturas de los vídeos. También se estrena la previsualización de los vídeos en las miniaturas con sólo dejar el ratón encima.



La versión móvil recibe funciones de la web: el tema oscuro y velocidad variable en la reproducción La versión móvil es la que más cambios ha recibido. Para aunar diseño con la versión web, la versión móvil también cuenta con un toque de Material Design, y cuenta con un diseño mucho más estilizado, y sin la característica barra roja en la parte superior para dejar más espacio a la visualización del feed de vídeos.

La versión móvil recibe también dos funciones que sólo estaban disponibles actualmente en la versión web: velocidad variable al reproducir los vídeos (0,5x o 2x, por ejemplo), y el muy necesario tema oscuro que ya llevaba funcionando un tiempo en la versión web. Así, podremos navegar por la aplicación de YouTube sin dañarnos la vista si estamos en situaciones de baja luminosidad.