HOY EN FEELS
CON HORARIO EN CHILE
AHORA
INTROSPECCIÓN
REDES SOCIALES
ESPECTÁCULOS
CIENCIA & TECNOLOGIA

2 de septiembre de 2017

¿Qué países enfrentarán mejor el inminente cambio climático?


fuente: mundoh.cl

El estudio consideró factores como infraestructura, desarrollo tecnológico, la estabilidad política entre otros.
¿Cuáles son los países que están mejor preparados ante los embates del cambio climático? Esa fue una de las dudas que quiso aclarar el estudio realizado por el sitio británico Eco Experts que consideró datos proporcionados por la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos.

Para obtener el resultado se analizaron factores como la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica, la estabilidad política y la capacidad de los líderes de una nación para adoptar medidas de prevención. 192 países fueron medidos y los que lograban un puntaje cercano a 100 se encuentran en mejores condiciones para enfrentar estos fenómenos.

Los países en color verde son los que tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático.

Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Suecia, Suiza e Islandia son los países con la mejor preparación ante el calentamiento global. Chile no se queda atrás y se ubica en el lugar 30, el mejor entre todos los países de Latinoamérica. El que le sigue es Uruguay, que está en el puesto 52.

Los cinco últimos lugares corresponden a cinco naciones africanas: Sudán, Burundi, Eritrea, Chad y República Centroafricana cierran el listado.